Showing posts with label kiz. Show all posts
Showing posts with label kiz. Show all posts

Tuesday, October 21, 2008

SONRIE... ES GRATIS...




Mural con dibujos de Kiz
Av. de Antonio Ramos Carratalá, Alicante
13/10/2008

Monday, April 7, 2008

Muro en el muro


Alicante. Muro de la calle Teniente Daoiz esquina con Avenida Jaime II, dibujado en el muro de la calle Teniente Daoiz, esquina con Avenida Jaime II, dibujado en el muro de la calle Teniente Daoiz, esquina con Avenida Jaime II, ...

Tuesday, January 22, 2008

El mundo al revés


Agreden a quien les ama
Abandonan al más fiel
Destruyen verde y construyen gris
El corrupto es inocente
Y el artista culpable
No entiendo nada
Debo estar viendo
El mundo al revés

Kiz, calle General Shelly, Alicante

Friday, September 28, 2007

Corazón enjaulado


No hay ciudad
lo suficientemente grande
para cobijar
un corazón enjaulado.

Amor se escribe con hache
© Chufowski

En la imagen, “Niño Triste” en la calle San Carlos, de Kiz

Monday, August 13, 2007

¿Vandalismo al cuadrado?




Antes y despúes del acto vandálico sobre el graffiti de KIZ en el Parque Monte Tossal de Alicante. Para muchos el graffiti en sí mismo es vandalismo. Es una pena porque era precioso.

Monday, July 9, 2007

Alicia Kozameh en la calle Valencia


Hay fulgores. Son las miradas que se cruzan en el espacio. Son algunas palabras. De entendimientos. De desacuerdos. Se rozan, se frotan en el aire. Producen luz. Las pupilas se dilatan y pueden verse unas a otras. Se ven y se descubren intentando moverse, mirarse. Les da risa el movimiento. A los fulgores se agregan sonidos. Se ríen, ahogan las carcajadas, las desatan, recuerdan los límites. Se callan. De la obra “Bosquejo de alturas” de Alicia Kozameh.

Las miradas de la foto son obra de KIZ. La calle Valencia es el único lugar en el mundo donde Valencia pertenece a Alicante.

Sunday, July 8, 2007

“...QUÉ IMPORTA SER ARTISTA O SER BASURA...”


Algunas reflexiones sobre lo que importa.

Cecilia Fiel , en clarín.com cuenta que Pablo Picasso pidió la cuenta en un restaurante y el dueño no quería cobrarle pidiéndole a cambio que hiciera un dibujito sobre el mantel. Picasso le preguntó si quería que le pagase una comida o que le comprase el restaurante. Picasso acertó el concepto, pero midió mal. Con una obra suya hoy se puede comprar una cadena de restaurantes.

“La obra vale lo que se paga, Si no hay ningún postor, no vale nada” (Hugo Petruchansky, profesor de Arte del Siglo XX de la UBA).

Una obra de arte que consistía en 1.000 billetes de 100 coronas noruegas (12.400 euros) encolados en un marco de madera fue robada en febrero de una galería de Oslo. Los ladrones rompieron una ventana y se llevaron los billetes, que arrancaron uno a uno. La pieza, del artista Jan Christensen y titulada Valor relativo, ya había sido vendida por un valor nominal. http://www.elpais.com/articulo/gente/Roban/obra/arte/contenia/12400/euros/billetes/elpepugen/20070226elpepuage_6/Tes

Rosa Silverio recoge en su blog esta cita de Daniel Keel, propietario del sello editorial suizo Diógenes: Ocurre exactamente lo mismo en la literatura que en la pintura. El proceso empieza por los medios de comunicación, que consideran bueno todo lo nuevo aunque no les importe en absoluto. Luego siguen los propietarios de las galerías de arte y los editores, quienes tratan de obtener ganancias con las obras. Después viene el impresor, a quien le tiene sin cuidado lo que imprime, y los dueños de tiendas y librerías, a los cuales les molesta esta situación pero no se atreven a decirlo. Finalmente está el lector o el coleccionista, quien se siente muy mal si no demuestra entusiasmo, aunque en realidad la obra le haya parecido terriblemente aburrida. Todo está basado en una cadena de mentiras, en una falta de valor para expresar convicciones propias. A las personas les da miedo que las tachen de no estar al día o de no entender el arte en absoluto. Alguna vez Picasso se preguntó por qué la gente se empecinaba en entender las pinturas, en vez de limitarse a mirarlas. El maestro hizo una buena comparación al señalar: “¿Quién quiere entender el canto de un pájaro? Uno lo escucha, y simplemente lo disfruta o no”.

PD. La chica de la fotografía es una obra de KIZ en la calle del Empecinado de Alicante. Simplemente, disfutadla.

Wednesday, July 4, 2007

De casta le viene al galgo




Resulta que KIZ es Enrique Pérez, hijo del conocido dibujante y humorista homónimo. El talento a veces se hereda. Este es el caso.
http://www.koolkiz.com/

Friday, June 29, 2007

BAD ART...


He encontrado otro trabajo de KIZ. Enhorabuena nuevamente por tu talento.

Sunday, June 3, 2007

Arte callejero en la calle General Shelly de Alicante


De vez en cuando descubre uno una joyita que contrarresta un poco el deterioro que las pinturas en spray están causando en nuestro patrimonio arquitectónico y en el espacio urbano alicantino en general. En esta ocasión, está mucho mejor la calle con esto que como estaba. Gracias por este regalo a quien sea.
 
Design by emfaruq. All Rights Reserved.